Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Huaquilla


Abstract:

La universidad es el medio por el cual el ser humano concluye su formación profesional, en el transcurso los estudiantes encuentran muchas adversidades. El abandono de los estudios universitarios es un tema de interés debido a los impedimentos personales, sociales y económicos; por lo expuesto la Universidad Técnica Particular de Loja implementa un proyecto de mentoría para estudiantes que ingresan al primer ciclo en la modalidad a distancia, con el objetivo de implementar estrategias y promover una orientación integral del mentorizado con el acompañamiento de un mentor. Este proyecto de investigación ha sido desarrollado en la ciudad de Huaquillas provincia de El Oro con elementos humanos tutor – mentor – mentorizado, se utilizaron distintos métodos, técnicas e instrumentos indispensables para el análisis, recopilación y organización de la información de los estudiantes matriculados en la universidad. Con los resultados obtenidos se elaboró la “Prospectiva del Mentor”, además se evidenció en los mentorizados el progreso académico y la decisión de seguir con los estudios, se recomienda continuar con la inserción de esta cultura de acompañamiento en la educación a distancia de la UTPL.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educación a distancia
  • Orientacion educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados