Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quevedo 2015-2016
Abstract:
Esta investigación se genera con el propósito de evitar la deserción de los estudiantes de primer año de la UTPL de la modalidad a distancia. El objetivo de esta investigación es desarrollar implementar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de dicha institución. El estudio fue realizado en la provincia de Los Ríos en la parroquia Quevedo, para realizar este proyecto se designan cinco mentorizados, con los que se trabajó durante toda la investigación. Se utilizó el método de investigación de Acción Participativa (IAP), también se utilizó métodos descriptivos, analíticos – sintético, deductivo – inductivo, estadístico; así como también técnicas de investigación de campo y bibliográficas. Para finalizar, el proyecto de investigación y mentoría ha sido creado para dar apoyo a los nuevos estudiantes de primer año de la mencionada universidad de la modalidad abierta y a distancia, por esta razón los estudiantes deben aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para su beneficio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Superior
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Educación a distancia-UTPL
- Orientacion educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales