Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito – San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 – Febrero 2016


Abstract:

La falta de desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Universitario de Quito – San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 – febrero 2016, provoca deserción prematura de los educandos. Siempre la UTPL ha anhelado el desarrollo personal y académico de los estudiantes, es por este motivo que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se trabajó con cuatro participantes; usando el método de Intervención Acción Participativa. Se aplicaron instrumentos como: entrevistas, encuestas, observaciones y escalas de valoración. La realización de ésta investigación permitió ofrecer una alternativa para elevar el nivel de las habilidades de pensamiento crítico y hábitos de estudio, con respecto al uso de técnicas de estudio y concentración, siendo estos los subcampos que mayor necesidad de orientación presentaron. Se llega a la conclusión de que la mentoría ofrece ayuda efectiva al nuevo estudiante universitario y permite su inserción y adaptación eficientemente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Orientacion educativa
  • Educación a distancia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados