Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito-Tumbaco, en el período académico de Octubre 2014-Febrero 2015
Abstract:
El obtener un logro personal al haber culminado la carrera con éxito, sólo se complementa en la contribución que el egresado puede dar a quienes aún se encuentran en la fase inicial de su formación académica y que presentan dificultades de adaptación al sistema de educación a distancia; por ello de la importancia de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, centro Universitario Asociado de Quito-Tumbaco del que se ha tomado como muestra a cinco mentorizados. Ha sido necesario el uso de métodos como el descriptivo, analítico-sintético, de investigación acción participativa, inductivo-deductivo y evaluativo, así como la utilización de instrumentos como hoja de datos, formato de expectativas y temores y cinco cuestionarios; proceso que ha servido para llegar a la conclusión que hace falta mejorar la necesidad de orientación informativa sobre todo, porque se ha evidenciado que desconocen los medios informativos que posee la UTPL. Se espera de este modo, aportar a solucionar su necesidad de orientación en el tema mediante una propuesta que les guíe en el proceso.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educacion Superior
- Tutoria.Enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
- Tutoría personalizada
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior