Desarrollo y educación superior: reforma de la universidad ecuatoriana, 1990-2013 (En Prensa)


Abstract:

Pensar la universidad desde la universidad; reflexionar sobre sus orígenes, su trayectoria; sobre una institución que estaba reservada solo para unos pocos, a pesar de su esencia universal; considerar las luchas permanentes de la sociedad por lograr el ingreso a la universidad, visto como posibilidad para obtener una profesión que garantice calidad de vida; conocer sobre su constante pugna por mantener su autonomía, para permitir que continúe albergando estudiantes en sus aulas; en suma, el interés por conocer más sobre esta institución fue la motivación que impulsó iniciar la investigación objeto de este libro, en especial sobre la universidad ecuatoriana, ya que, al momento de una revisión bibliográfica son escasos los libros al respecto que muestren en forma sistematizada la trayectoria de la universidad, y los pocos que hay recogen aspectos específicos de cada institución. La universidad como actor social ha pasado a ser un elemento complementario en los estudios, mas no objeto mismo de la investigación, es decir, ha apoyado la investigación sobre diferentes áreas de conocimiento—cuestión que es totalmente válida, es la razón de sí misma, esto no se discute—; sin embargo, lo que se pone de manifiesto es que en algunos casos dejó de El tercer libro de la serie Educación, coeditado entre la UASB-E y la Corporación Editora Nacional, es el de Verónica Condor Bermeo acerca de la evolución y cambios que ha tenido la educación superior en el país desde la última década del siglo XX hasta la segunda del presente. La autora discute y evalúa las reformas dadas y sus resultados en beneficio de las profesiones …

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior