Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia
Abstract:
Esta investigación se genera con el propósito de evitar la deserción de los estudiantes de primer año de la UTPL de la modalidad a distancia. El objetivo de esta investigación es desarrollar implementar, y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de dicha institución. El estudio fue realizado en la Provincia de Pichincha, en la parroquia de Tumbaco, para realizar este proyecto como muestra fueron asignados cinco mentorizados, con lo que se trabajó durante toda la investigación. Se utilizó el método de Investigación de Acción Participativa (IAP), también se utilizó los métodos descriptivos, analíticos – sintéticos, deductivo – inductivo, estadísticos; así como también técnicas de investigación de campo y bibliográficas. Para finalizar, el proyecto de investigación y mentoría ha sido creado para dar apoyo a los nuevos estudiantes de primer año de la mencionada universidad de la modalidad abierta y a distancia, por esta razón los estudiantes deben aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para su beneficio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Estudiantes Universitarios
- Educacion Superior
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicas
- Orientacion educativa
- Educación a distancia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior