Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Asociado de Santa Isabel, año lectivo 2014-2015


Abstract:

Hoy en día la Modalidad de Estudios a distancia pretende llegar a todos los rincones del Ecuador para hacer asequible la educación superior aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a universidades presenciales, al cursar el primer año presentan muchas necesidades de orientación: académicas, personales, de inserción y adaptación, razones por las cuales los estudiantes optar por dejar sus estudios causando la deserción. Considerando estas necesidades la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó un Programa de Mentoría para 7 estudiantes de Primer Semestre del Centro Santa Isabel, se utilizó Método de Investigación Acción Participativa, técnicas de la observación, la encuesta que permitieron conocer cada una de las necesidades de los mentorizados facilitando obtener respuestas precisas para detectar las necesidades de orientación de los estudiantes. Los resultados de este proceso son significativos, se logró que el estudiante adquiera habilidades para un mejor desenvolvimiento académico, así como también supere cada una de sus necesidades. Este informe presenta con detalle el desarrollo del programa así como datos reales que reflejan su efectividad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Tutoria.Enseñanza
  • Tutoría personalizada

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Educación, investigación, temas relacionados