Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior. Estudio realizado en el centro educativo Quito-Villaflora año lectivo 2014-2015


Abstract:

El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de disminuir la deserción temprana de los estudiantes que están iniciando una carrera universitaria a distancia, cuyo objetivo general es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto, con la perspectiva de impulsar el mejoramiento en la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), impulsa la ejecución de un Plan titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con tres estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia del Centro Universitario Quito- Villaflora”. En la investigación desarrollada por el mentor a los estudiantes mentorizados desplegó como resultados distintas dificultades en cada estudiante, mismos que fueron analizados en herramientas estadísticas, con este detalle se logró determinar las necesidades de orientación y en consecuencia se elaboró una matriz de acciones y estrategias. En tal sentido, invito al lector a revisar el manual de mentoría que servirá de guía en el momento que esté dispuesto a participar en este maravilloso proceso.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tutoria (Enseñanza)
  • Educación a distancia
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
  • Universidad Técnica Particular de Loja
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial