Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro universitario Asociado de Tumbaco-Quito, durante el ciclo académico octubre 2014 febrero 2015
Abstract:
Este trabajo aborda la problemática de las necesidades de orientación y mentoría en educación a distancia. Su objetivo general es Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. Se lo realizó en el Centro Asociado Tumbaco de la UTPL con una muestra de 4 estudiantes de primer ciclo universitario. Como conclusión general se obtiene que aunque los alumnos mentorizados cuentan con un adecuado nivel de destrezas psicopedagógicas y una elevada expectativa inicial, su adaptación al sistema de estudios a distancia es altamente dificultoso y su motivación decrece considerablemente por razones derivadas de la propia Universidad; por lo que, se requiere un programa de mentoría adecuadamente organizado, sistematizado y motivador en conjunto con el mejoramiento de aspectos relacionados con la atención universitaria.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
- Educacion Superior
- Tutoría-Enseñanza
- Educación a distancia
- Orientacion educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados