Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Durán.


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) Implementa, desarrolla y evalúa un proyecto piloto de Mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia, Para lo cual se contó con el Equipo de Gestión del proyecto integrado por maestros de la UTPL, al grupo de egresados como mentores y a un grupo de estudiantes de primer ciclo como mentorizados para ayudar a ellos en su adaptación a este método de estudio a Distancia. La investigación se realizó en el Centro de Durán, con 4 estudiantes de las carreras de administración y abogacía, uno del Centro de Guayaquil de la carrera de administración con ellos se aplicando el método de Investigación y Acción Participativa utilizando técnicas de investigación de campo y bibliográficas, empleando cuestionarios de autoevaluación de necesidades, talleres de orientación académica, aprendizaje y autorregulación. La investigación permitió llegar a la conclusión de que la Universidad Técnica de Loja ofrezca la asesoría e implementación de servicio de orientación y Mentoría para el estudio de la modalidad abierta y a Distancia para una adecuada inclusión, adaptación y permanencia de estudiantes que inician su preparación académica profesional

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Tutoría personalizada
  • Tutoria.Enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior