Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Durán.
Abstract:
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) Implementa, desarrolla y evalúa un proyecto piloto de Mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia, Para lo cual se contó con el Equipo de Gestión del proyecto integrado por maestros de la UTPL, al grupo de egresados como mentores y a un grupo de estudiantes de primer ciclo como mentorizados para ayudar a ellos en su adaptación a este método de estudio a Distancia. La investigación se realizó en el Centro de Durán, con 4 estudiantes de las carreras de administración y abogacía, uno del Centro de Guayaquil de la carrera de administración con ellos se aplicando el método de Investigación y Acción Participativa utilizando técnicas de investigación de campo y bibliográficas, empleando cuestionarios de autoevaluación de necesidades, talleres de orientación académica, aprendizaje y autorregulación. La investigación permitió llegar a la conclusión de que la Universidad Técnica de Loja ofrezca la asesoría e implementación de servicio de orientación y Mentoría para el estudio de la modalidad abierta y a Distancia para una adecuada inclusión, adaptación y permanencia de estudiantes que inician su preparación académica profesional
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Superior
- Tutoría personalizada
- Tutoria.Enseñanza
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior