Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de menoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016


Abstract:

El presente trabajo “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia” surge como respuesta al problema de deserción por parte de estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016,” tiene como objetivo general implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. El desarrollo de la mentoría se basó en una ayuda triangular de parte del equipo gestor (UTPL), el mentor (estudiantes egresados) y los mentorizados (cinco estudiantes de primer ciclo). Con ayuda del equipo gestor, los mentorizados aplicaron encuestas, entrevistas, escalas de valoración a los mentorizados y de esta manera pudieron ayudar al desarrollo y cumplimiento de sus actividades curriculares.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educación a distancia
  • Educacion Superior
  • Estudiantes universitarios UTPL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior