Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 – Febrero 2016
Abstract:
La investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 - Febrero 2016.” Tiene como objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes del primer ciclo de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, investigación que se desarrolló con 6 mentorizados, usando las técnicas de entrevista y encuesta, obteniéndose resultados, analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. El estudio demostró que tienen problemas siendo el básico el manejo correcto de las TICS, desencadenando en la deserción o pérdida del ciclo, por lo que se considera necesario el implementar una prospectiva a través de talleres de capacitación en TICS, con el objeto de innovar e impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación formativa, académica. .
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Orientacion educativa
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
- Educación a distancia
- Educacion Superior
- Estudiantes universitarios UTPL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Ciencias Naturales y Matemáticas