Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 – Febrero 2016


Abstract:

La investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 - Febrero 2016.” Tiene como objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes del primer ciclo de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, investigación que se desarrolló con 6 mentorizados, usando las técnicas de entrevista y encuesta, obteniéndose resultados, analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. El estudio demostró que tienen problemas siendo el básico el manejo correcto de las TICS, desencadenando en la deserción o pérdida del ciclo, por lo que se considera necesario el implementar una prospectiva a través de talleres de capacitación en TICS, con el objeto de innovar e impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación formativa, académica. .

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Orientacion educativa
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
  • Educación a distancia
  • Educacion Superior
  • Estudiantes universitarios UTPL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Ciencias Naturales y Matemáticas