Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentiría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia


Abstract:

La presente investigación cuyo título es Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quevedo periodo octubre 2015-febrero 2016 ,tiene como objetivo general implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La metodología que se empleó fue el deductivo ya que nos permitió obtener conclusiones particulares, a través de las premisas generales. Otro método utilizado fue el método estadístico, con el cual se sintetizó la información recogida por medio de las técnicas de observación y entrevistas empleando gráficos estadísticos. En conclusión la presente investigación permitió conocer al mentor como el encargado de brindar estrategias y herramientas para favorecer la inclusión del mentorizado al sistema educativo con la finalidad de que termine el proceso académico exitosamente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Educación a distancia
  • Estudiantes universitarios UTPL
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicas
  • Orientacion educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación