Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentiría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia
Abstract:
La presente investigación cuyo título es Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quevedo periodo octubre 2015-febrero 2016 ,tiene como objetivo general implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La metodología que se empleó fue el deductivo ya que nos permitió obtener conclusiones particulares, a través de las premisas generales. Otro método utilizado fue el método estadístico, con el cual se sintetizó la información recogida por medio de las técnicas de observación y entrevistas empleando gráficos estadísticos. En conclusión la presente investigación permitió conocer al mentor como el encargado de brindar estrategias y herramientas para favorecer la inclusión del mentorizado al sistema educativo con la finalidad de que termine el proceso académico exitosamente.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Superior
- Educación a distancia
- Estudiantes universitarios UTPL
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicas
- Orientacion educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación