Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia /
Abstract:
La investigación muestra la importancia de la mentoría como estrategia de orientación aplicada en los nuevos estudiantes de la UTPL MaD, con la finalidad de acogerlos, orientarlos partiendo de sus necesidades para brindarles orientación , contribuyendo en su formación integral, facilitando su transición y adaptación académica desde el inicio de sus estudios, debido a que se ha evidenciado que la problemática es la deserción temprana de los estudiantes, obteniendo resultados favorables que vienen a corroborar los beneficios que esta modalidad de orientación aporta a los participantes. Las evaluaciones llevadas a cabo describen las necesidades de orientación, cómo se desarrolló la relación de ayuda, sobre qué aspectos, y con qué vías de comunicación, con la finalidad de atender a la valoración general del programa y a la satisfacción de las expectativas de los participantes del centro universitario de la Ciudad de Tulcán. Concluyendo que el modelo constituye una alternativa viable y aplicable en la Enseñanza Superior a Distancia que permite mostrar la idoneidad de esta metodología para lograr una relación de mentoría adaptada a las necesidades de cada estudiante.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Estudiantes universitarios UTPL
- Educación a distancia
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
- Orientacion educativa
- Educacion Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación