Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentorización de estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario, Santo Domingo de los Tsáchilas, período octubre 2015 - febrero 2016
Abstract:
En vista del alto índice de deserción estudiantil presentando en la Universidad Técnica Particular de Loja durante los primeros ciclos de estudio, se realiza el presente trabajo con el propósito de implementar, ejecutar y evaluar una experiencia piloto de mentorización que oriente a los estudiantes que aspiran ingresar al sistema educativo a distancia, ayudándoles a superar algunos factores problemáticos que afectan el desarrollo profesional bajo la modalidad a distancia. El proyecto de mentorización se ejecuta en el Centro Universitario Santo Domingo de los Tsáchilas, en el que participaron el consejero, mentor y un mentorizado, la investigación es de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los métodos empleados fueron de acción participativa, descriptivo, analítico– sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Mientras se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo, así como algunos instrumentos de investigación proporcionados por la Universidad. Este trabajo resultó muy interesante y relevante para todos los actores de la mentorización, puesto que logró satisfacer las necesidades de orientación del estudiante.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Orientacion educativa
- Educacion Superior
- Educación a distancia-UTPL
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados