Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Santo Domingo, ciclo octubre 2015 - febrero 2016
Abstract:
El tema desarrollado nace en la Universidad Técnica Particular de Loja de la Modalidad a Distancia, con el propósito de evaluar la deserción universitaria de los estudiantes en primer ciclo, con el implemento del desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría. La presente investigación de mentoría se realizó en el centro universitario de Santo Domingo de la UTPL, con la participación del estudiante mentor y cinco estudiantes nuevos que podrían estar en riesgo de deserción, estudiantes de primer ciclo de la universidad. La colaboración de todos los implicados en este proceso fue fundamental para desarrollar el presente trabajo. Con la aplicación del método de investigación de acción participativa, así como métodos descriptivos, analíticos sintéticos, inductivos y deductivos; y estadístico proporcionaron lineamientos para fortalecer el aprendizaje. También se utilizaron diferentes técnicas de investigación bibliográfica y de campo, así como los diferentes instrumentos facilitados por la universidad. Los resultados evidenciaron conocer de cerca las diferentes opiniones, dudas e inconvenientes que los mentorizados tenían acerca de la educación a distancia
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas
- Educación a distancia-UTPL
- Orientacion educativa
- Educacion Superior
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados