Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia


Abstract:

El presente trabajo de fin de titulación es el resultado de un proyecto de mentoría dirigido a estudiantes del primer ciclo que presentan probabilidad de abandono y dificultades de logros, constituyéndose en un problema que ha conllevado a que una parte de la población estudiantil quede al margen de la educación. En base a la problemática se planteó como objetivo asesorar, a los estudiantes que ingresan a la universidad a distancia, con la finalidad de lograr la adaptación y superar dificultades de orden académico y personal, evitando el fracaso y la deserción escolar. El trabajo se desarrolló con seis estudiantes del primer ciclo en el Cantón Santa Isabel, de la Provincia del Azuay. El proyecto se desarrolló en base al programa IAP (Investigación, Acción, Participación), y los métodos: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico sintético y el estadístico. Como técnicas: la lectura, organizadores gráficos y resumen. En la Investigación de campo: cuestionario, entrevista y la observación. Y como instrumentos: hojas de datos y cuestionarios. Como conclusión todos los mentorizados terminaron el programa, disminuyendo la deserción

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación a distancia-
  • Estudiantes universitarios UTPL
  • LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
  • Educacion Superior
  • Orientacion educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior