Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Regional Quito, periodo octubre 2015 - febrero 2016
Abstract:
El presente trabajo de investigación se debe al alto porcentaje de deserción de los estudiantes de primer nivel, donde el objetivo principal es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría, se trabajó con 5 mentorizados del centro regional Quito en el ciclo académico octubre 2015- febrero 2016. La investigación se basó en el método investigativo, inductivo, histórico, bibliográfico, sintético y de campo; aplicando encuestas, entrevistas, tablas estadísticas, gráficos; además de encuentros presenciales con los mentorizados, teniendo como guía los cuestionarios preparados por la universidad, de ello se vislumbra la necesidad que los nuevos estudiantes tienen de una orientación más eficaz al iniciar sus estudios en esta modalidad. En este proyecto de mentoría se descubre falencias que se buscan minimizarlas con el acompañamiento entre pares mediante una inducción favorable en este gran reto de estudiar a distancia con exigencias y responsabilidades y por consiguiente el desarrollo de hábitos y destrezas que se requieren para obtener los logros planteados y disfrutar de la consecución de la meta que se ven expuestas en la prospectiva, se invita a revisar este trabajo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Estudiantes universitarios UTPL
- Educacion Superior
- Orientacion educativa
- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas
- Educación a distancia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior