Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca – Ecuador, período Octubre 2015 – Febrero 2016
Abstract:
Este proyecto comprende el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca – Ecuador, período Octubre 2015 – Febrero 2016” ya que es preocupante que un gran número de estudiantes que inicia sus estudios presentan dificultades al adaptarse al sistema sus estudios de la Universidad Técnica Particular de Loja, la cual asignó a cinco estudiantes que son llamados mentorizados, y un estudiante que concluye su carrera llamado mentor y como guía principal un tutor. Para un mejor desarrollo y evaluación del proyecto se aplicó métodos de investigación, que gracias a ellos se recopiló información como necesidades básicas de cada mentorizado, cabe recalcar que se utilizó instrumentos como cuestionarios, entrevistas, grupos focales que ayudaron de gran manera a resaltar cada necesidad y dificultad de los mentorizados, llegando a la conclusión que es importante evaluar y desarrollar el aprendizaje con estos métodos pedagógicos a los estudiantes que inician su carrera universitaria a distancia para así obtener una mejora continua, de las partes interesadas en el ámbito académico y personal.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Superior
- Estudiantes universitarios UTPL
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicas
- Orientacion educativa
- Educación a distancia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados