Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Santuario de Olón, período octubre 2015 – febrero 2016


Abstract:

El presente estudio tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Asociado Santuario de Olón, período octubre 2015 – febrero 2016, perteneciente a la parroquia Manglaralto. El equipo de gestión seleccionó cinco estudiantes del primer ciclo los cuales participaron en el proyecto. Las bases teóricas se obtuvieron de investigaciones realizadas sobre mentorías, y de seguimientos de programas ya ejecutados en universidades a distancia de otros países. En el proceso de investigación se emplearon métodos como: activo-participativo, descriptivo, analítico – sintético, inductivo-deductivo y el estadístico. También se emplearon técnicas como la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, el resumen, la observación, el cuestionario y grupos focales. Finalmente se concluyó que las acciones de orientación desarrolladas con los mentorizados, a nivel psicosocial, permitieron concienciar las fortalezas y debilidades del estudio a distancia; acrecentar la confianza en la universidad y en ellos mismos y fomentar la unidad entre compañeros. El proyecto de mentoría ha sido por tanto ideal para complementar las orientaciones que la UTPL ofrece a los nuevos estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación a distancia
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Retórica y colecciones literarias