Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Santuario de Olón, período octubre 2015 – febrero 2016
Abstract:
El presente estudio tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Asociado Santuario de Olón, período octubre 2015 – febrero 2016, perteneciente a la parroquia Manglaralto. El equipo de gestión seleccionó cinco estudiantes del primer ciclo los cuales participaron en el proyecto. Las bases teóricas se obtuvieron de investigaciones realizadas sobre mentorías, y de seguimientos de programas ya ejecutados en universidades a distancia de otros países. En el proceso de investigación se emplearon métodos como: activo-participativo, descriptivo, analítico – sintético, inductivo-deductivo y el estadístico. También se emplearon técnicas como la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, el resumen, la observación, el cuestionario y grupos focales. Finalmente se concluyó que las acciones de orientación desarrolladas con los mentorizados, a nivel psicosocial, permitieron concienciar las fortalezas y debilidades del estudio a distancia; acrecentar la confianza en la universidad y en ellos mismos y fomentar la unidad entre compañeros. El proyecto de mentoría ha sido por tanto ideal para complementar las orientaciones que la UTPL ofrece a los nuevos estudiantes
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicas
- Educación a distancia
- Educacion Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Retórica y colecciones literarias