Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Zaruma, ciclo octubre 2014 – febrero 2015
Abstract:
Este plan fue diseñado para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso que presentaron problemas de adaptación al sistema de la Modalidad abierta y a distancia; y reducirla deserción temprana. El objetivo fue incorporar, desarrollar y valorar un proyecto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo, que favorezca el aprendizaje significativo. Este proyecto conto con una muestra de 11 mentorizados, de los cantones Zaruma, Atahualpa y Piñas; del periodo académico octubre 2014 – febrero 2015. En este trabajo se diseñó una investigación de tipo descriptiva y de campo, empleando instrumentos cualitativos: entrevistas, observación y cuantitativos como un nivel de valores logrados a través de las diferentes encuestas; dando resultados verídicos para determinar las necesidades y problemas que tiene el grupo y examinar las ventajas e inconvenientes que se presentaron. En conclusión este proyecto fue eficaz para elevar el rendimiento académico, facilitar su adaptación al nuevo sistema y beneficiar en la orientación a los futuros estudiantes de los primeros ciclos, invitándolos a formar parte de la misma, mediante la lectura para conocer las realidades de los estudiantes con deseo de superación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educación a distancia-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
- Orientacion educativa
- Educacion Superior
- UTPL-Modalidad abierta-estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Etiqueta (Modales)