Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 – febrero 2016
Abstract:
Ante deserción estudiantil por la falta de técnicas de estudio acorde a la modalidad a distancia, se da una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo del Centro Universitario Asociado de Azogues, de la UTPL, en el período octubre 2015 – febrero 2016, impulsando mejorar la calidad de los procesos de orientación académica en una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se realizó la mentoría tríadico con un tutor coordinador, la mentora y los mentorizados: ejecutando a través de métodos cualitativos y cuantitativos en base a datos informativos, expectativas y temores, encuestas de necesidades de orientación académica, personal y habilidades de estudio en técnicas de estudio, tiempo y lugar de estudio, pensamiento crítico, motivación y concentración. Analizando los resultados, se conoció los temores de no alcanzar las metas propuestas debido al tiempo, apoyo familiar, trabajo; también los resultados de las encuestas en lo que respecta a las habilidades de estudio, con valoración general de muy buena, esperando que la mentoría para los nuevos alumnos deba continuar por parte de la universidad.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educación a distancia
- LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
- Orientacion educativa
- Estudiantes universitarios UTPL
- Educacion Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial