Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 –febrero 2016
Abstract:
Con el fin de atender el elevado índice de deserción estudiantil en el primer ciclo de la universidad y con el afán del mejoramiento de la calidad académica, en el lectivo octubre – febrero 2016, la UTPL, presenta el proyecto de mentorización con alumnos del primer ciclo del Centro Universitario de Azogues. Intervinieron un consejero, dos mentoras y diez mentorizados. El objetivo general de este proyecto fue aportar con criterios y vivencias para que los mentorizados se adapten en forma rápida y permanente al sistema de educación a distancia. La investigación es de tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo, facilitando las necesidades de orientación y desempeño. Las técnicas fueron: la observación, con llamadas telefónicas y envío de email para la primera reunión de socialización, obteniendo un resultado satisfactorio por parte de los estudiantes. En la entrevista, se explicó los pormenores de un aprendizaje duradero. El cuestionario, basado en preguntas concretas que faciliten respuestas precisas. En conclusión se logró conseguir que los mentorizados se empoderen de las nuevas técnicas de estudio en su proceso de aprendizaje
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Orientacion educativa
- LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
- Educacion Superior
- Educación a distancia
- Estudiantes universitarios UTPL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados