Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, ciclo octubre 2015 – febrero 2016


Abstract:

La presente investigación nace por la necesidad de desarrollar y fortalecer en los participantes del mismo habilidades inherentes a un proceso de autorealización teniendo como objetivo fundamental aportar a la disminución del índice del abandono temprano de los estudios universitarios, teniéndose el acompañamiento personalizado y una estrategia educativa pertinente enfocando el estudio en el entorno del Centro Universitario Asociado del cantón Balsas, los participantes involucrados fueron cinco estudiantes de la modalidad de estudios a distancia del periodo octubre 2015 – febrero 2016 de la Universidad Técnica Particular de Loja, quienes fueron expuestos a un proceso investigativo, cualitativo, cuantitativo, explorativo y descriptivo para obtener como resultado la demostración de que la inserción y adaptación al sistema de aprendizaje y la orientación académica son necesidades fundamentales de los estudiantes del primer ciclo de esta modalidad, siendo el acompañamiento de un mentor, fundamental para orientar, motivar, guiar e informar, generando un proceso satisfactorio de adaptación para ellos en un nuevo modelo de estudios, disminuyendo las probabilidades que los estudiantes desistan de autorealizarse profesionalmente en el inicio de su preparación en la educación superior.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Estudiantes universitarios UTPL
  • Orientacion educativa
  • Educacion Superior
  • LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
  • Educación a distancia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados