Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cayambe, periodo octubre 2015 - febrero 2016
Abstract:
La presente investigación se da por el alto índice de deserción en los primeros niveles, donde el objetivo fue implementar, desarrollar y evaluar el plan de mentoría, el cual brindó un mejoramiento de orientación académica que favoreció el aprendizaje autónomo de cinco mentorizados del centro universitario Cayambe, de esta manera se redujo el abandono, impulsando la calidad del aprendizaje significativo, los métodos utilizados fueron: de acción participativa, descriptivo, analítico, estadístico; así como técnicas de observación, investigación bibliográfica, de campo, e instrumentos como los cuestionarios de necesidades, de expectativas, temores, test de habilidades de pensamiento y evaluaciones del proceso. Este proyecto nos permitió detectar y responder las diversas necesidades que enfrentan los estudiantes como: la falta de estrategias, hábitos de estudio, falta de información del EVA, falta de adaptación a esta modalidad. Dentro de las actividades se hizo encuentros presenciales, en los cuales se analizó las diferentes problemáticas y se dio solución a cada uno de ellos, la continuidad del programa de mentoría permitirá a los alumnos integrarse al sistema de educación a distancia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicas
- Orientacion educativa
- Educación a distancia
- Educacion Superior
- Estudiantes universitarios UTPL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados