Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Celica.


Abstract:

El Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, se realizó en el Centro asociado Celica de la (UTPL), con estudiantes nuevos del ciclo académico octubre 2014 - febrero 2015, dirigida a implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Investigación de carácter exploratorio, aplicando los métodos de Acción Participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo - deductivo y estadístico, la técnica de la lectura, mapas conceptuales-organizadores gráficos, resumen, observación, entrevista y la encuesta. Participaron dos alumnos del primer ciclo que en la prueba de aptitudes generales no superaron el test de aptitudes generales. Según los resultados existe un porcentaje significativo (100%) de alumnos de primer ciclo que presentan problemas de adaptación en la MaD. Invitamos a leer el presente trabajo investigativo le brindara herramientas útiles para su proceso de aprendizaje en la MaD.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tutoría personalizada
  • Tutoria.Enseñanza
  • Educacion Superior
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior