Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja.
Abstract:
La Universidad Técnica Particular de Loja, en su afán de ofrecer siempre excelencia educativa, implementa el proyecto de mentorías dirigido a los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia, que están en riesgo de abandono o reprobación, para lograr un mejor aprendizaje en un ambiente de confianza entre pares. Esta investigación se realizó con siete estudiantes (3 mujeres y 4 varones) de la Modalidad Abierta y a Distancia del Centro Asociado Loja, utilizando varios métodos: investigación en acción participativa, descriptivo, analítico – sintético, inductivo deductivo y el estadístico. También se usó las técnicas de investigación bibliográfica y de investigación de campo con observación, entrevistas, encuestas y grupos focales. Todas estas actividades fueron enfocadas al objetivo general: proporcionar orientación psicopedagógica para favorecer un aprendizaje significativo. En conclusión, la orientación brindada a los estudiantes de reciente ingreso, vino a ser de gran ayuda pues con las actividades realizadas se solucionaron algunos inconvenientes, dudas y problemas académicos diversos, los resultados se evidenciaron en el siguiente bimestre y si se mantiene este proceso otro ciclo más, se confirmará mejor el contenido de este trabajo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación a distancia
- Educacion Superior
- Universidad Técnica Particular de Loja
- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas – Tesis y disertaciones académicas
- Tutoria (Enseñanza)
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación