Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala , periodo “octubre 2015 – febrero 2016 /


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja implementó un plan piloto de mentoría para ayudar a los estudiantes de primer ciclo y evitar que abandonen sus estudios en la modalidad abierta y a distancia debido a la falta de información y asesoría. Esta investigación se desarrolló en el centro universitario Machala, en el cual participaron: cinco estudiantes de primer ciclo de diferentes titulaciones, estudiante egresada de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica y profesor de la UTPL. Para esta investigación se aplicó el método de acción participativa, la cual presenta: un lado teórico, que aporta técnicas y estrategias de aprendizaje y un lado de estudio de campo, es importante la preparación del mentor y la participación del mentorizado. Concluida la investigación se evidenció las necesidades que presentan los estudiantes y que el acompañamiento del mentor les ayuda a fortalecer habilidades, a la resolución de problemas propios de estudiantes de nuevo ingreso y sobre todo a motivarlos a seguir adelante. Estimado lector le invito a revisar la siguiente investigación y lo beneficioso de implementar un plan de mentoría en las universidades.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Educación a distancia
  • Orientacion educativa
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados