Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala, período octubre 2015 – febrero 2016.


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán por mejorar la calidad de la educación superior, ha implementado un plan piloto de mentoría para disminuir los altos niveles de deserción en la educación a distancia. Esta investigación se realizó en el Centro Universitario de la ciudad de Machala con la participación del Equipo de Gestión de Mentoría de la UTPL, de la estudiante de último ciclo como mentora y del grupo de estudiantes de primer ciclo de varias especialidades (mentorizados). El objetivo de este proyecto es la adaptación e inserción de los mentorizados a la modalidad de estudio a distancia. En este proyecto se aplicó el método de Acción Participativa, con el cual ayudó a identificar las necesidades de orientación de cada estudiante, se empleó técnicas de investigación bibliográfica y de campo, además de los instrumentos otorgados por la universidad para las diferentes actividades realizadas. EL objetivo general de este programa de mentoría es que se evidencian que el apoyo y el acompañamiento son bases fundamentales para que los estudiantes se adapten al sistema de estudio y a la vez mejoren notablemente su nivel de aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación a distancia
  • Educacion Superior
  • Orientacion educativa
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial