Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid, período octubre 2015 – febrero 2016 /
Abstract:
De acuerdo al estudio de (Moncada Mora, 2014, p.175), más del cincuenta por ciento de los estudiantes de la modalidad a distancia en Ecuador, han abandonado sus estudios. Esta investigación desarrolla, evalúa e implementa un proyecto piloto de mentoría para estudiantes nuevos de la educación a distancia. El trabajo de fin de carrera está basado en el análisis de las necesidades de orientación y habilidades de pensamiento de estudiantes de primer ciclo del centro Universitario de Madrid y en la experiencia personal como estudiante de la modalidad a distancia. La metodología de investigación es cuantitativa y descriptiva. Los resultados obtenidos demuestran que existen necesidades de inserción al sistema, orientación académica, personal y de información. Se recomienda responder a las necesidades reales de los estudiantes de los centros internacionales de la UTPL. Este grupo tiene características propias, que invito a conocer a través de este estudio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Orientacion educativa
- Educacion Superior
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Educación a distancia-UTPL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior