Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Paute, período octubre 2015 – febrero 2016
Abstract:
El presente trabajo muestra el papel que ejerce la mentoría, como estrategias de orientación a través de la necesidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría, para los estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, contando como la participación del Equipo Gestor de Mentoría del proyecto, integrado por maestros de la UTPL, grupo de estudiantes de fin de titulación como mentores y un grupo de estudiantes de primer año como mentorizados. La investigación se realizó en el centro Universitario del Cantón Paute, aplicando el método de Acción Participativa y utilizando métodos, técnicas de investigación bibliográfica y de campo, empleando instrumentos como cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación académica, aprendizaje y autorregulación. Como resultado del presente trabajo investigativo se concluye que la Mentoría tiene múltiples beneficios como: permitir al estudiante a la autorrealización, contar con una guía y asesoría frente a sus diversas necesidades, mejorar el acercamiento a la universidad y mejorar la calidad de enseñanza universitaria; ayudando de esta manera a la inserción, adaptación y sostenimiento de estudiantes que inician su preparación académica y profesional.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Superior
- Estudiantes universitarios UTPL
- Modalidad a distancia
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior