Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito
Abstract:
La Universidad Técnica Particular de Loja en su Modalidad Abierta y a Distancia, presentó a sus estudiantes el trabajo de fin de titulación con el tema: "Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con Estudiantes de Primer Ciclo de Educación Superior a Distancia", con el objetivo de recopilar información importante sobre las necesidades de orientación de los estudiantes de primer ciclo y construir un modelo de mentoría sustentado en la realidad del estudiante a distancia de la UTPL. Para la realización de este proyecto se convocaron a diez estudiantes de diversas titulaciones y la evaluación del mismo se basó en la percepción y valoración de los mentores sobre la organización, formación, competencias desarrolladas y adaptación a las necesidades de los estudiantes, para lo cual se aplicaron varios instrumentos, en una relación entre pares. Finalmente, se puede concluir que el Proyecto tiene gran relevancia puesto que contribuye en gran medida al crecimiento profesional de los compañeros mentorizados, ya que es un proceso de apoyo continuo para evitar la deserción del estudiante.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
- Deserción universitaria
- Educacion Superior
- Educación a distancia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial