Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito – Tumbaco


Abstract:

Este trabajo investigativo desarrolla una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de la modalidad abierta y a distancia, que ofreció asesoramiento y guía, en un trabajo conjunto entre tutor, mentor y mentorizados, cuyo objetivo general es diseñar, constituir y aprobar de manera legal el manual de mentoría, como programa y guía de todos los estudiantes mentores, a fin de consolidar los valores del Humanismo Cristiano. La muestra asignada fue de siete mentorizados asignados y activos, realizada en el Centro Regional Quito – Tumbaco. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico – sintético, inductivo, que mediante la observación y la entrevista, además de los resultados de las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, dio respuestas al objeto de investigación de este plan deductivo y estadístico. Como conclusión general se enuncia que la mentoría se la debe implementar, a través de un curso o taller preuniversitario de modo que oriente e informe a los estudiantes, a fin de disminuir los índices de deserción en el primer ciclo; por ello se invita a la comunidad universitaria a revisar el programa de mentoría.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación a distancia
  • Universidad Técnica Particular de Loja
  • Educacion Superior
  • Tutoria (Enseñanza)
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados