Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito – Villaflora, año lectivo 2014-2015


Abstract:

La presente investigación está basada sobre el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior en la Modalidad de Educación a Distancia realizado en el Centro Universitario Asociado Quito-Villaflora de la Universidad Técnica Particular de Loja, durante el año lectivo 2014 – 2015, cuyo objetivo general fue implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. La muestra de estudio fue de cuatro estudiantes, se aplicaron los métodos de Investigación Acción Participativa (IAP), el descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas de investigación fueron la bibliográfica, de campo y de observación. Como conclusión general de la investigación se plantea la importancia de fortalecer el acompañamiento inicial a los estudiantes que asumen esta modalidad de estudios universitarios, a fin de optimizar su desempeño integral. Por lo cual invitamos a usted lector a conocer este aporte al estudio del proceso de mentoría en la modalidad de estudios universitarios a distancia.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tutoria.Enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención químico-biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Tutoría personalizada
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados