Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Riobamba, período octubre 2015 – febrero 2016
Abstract:
El presente proyecto de mentoría es una estrategia que la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó para dar solución, a las necesidades de orientación que los estudiantes del primer ciclo de la modalidad a distancia presentan. El objetivo general es brindar una orientación dirigida a satisfacer las necesidades de información para que los estudiantes se adapten a la M.A.D y no deserten en sus estudios. Este programa de mentoría se realizó en el centro regional de Riobamba, con la participación de la estudiante egresada como mentora y cuatros estudiantes del primer ciclo como mentorizados. Se utilizó el método de acción participativa que permitió compartir experiencias entre los involucrados. Las técnicas tanto bibliográficas como de campo y los instrumentos, permitieron intervenir directamente y detectar que el 100% de los estudiantes presentan necesidades de orientación, como de inserción y adaptación, académicas, personal y de información. Con las actividades realizadas se logró un acercamiento enriquecedor para guiarles y motivarles en las actividades tanto académicas como extracurriculares. Se invita a leer este programa para capacitarse y ser parte del triunfo de los nuevos estudiantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
- Educacion Superior
- Orientacion educativa
- Educación a distancia-UTPL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados