Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Santa Rosa período “Octubre 2015 - Febrero 2016


Abstract:

El proyecto aborda un problema que desde tiempo atrás afecta a la educación a distancia, quienes se inclinan por esta modalidad son muy vulnerables y propensos a caer en dificultades que pueden tener implicaciones en la decisión de la persona por superarse. La necesidad básica del problema, es la de guiar a aquellos que inician en la universidad; su objetivo es determinar los tipos de necesidades de orientación que poseen, e intentar explicar de forma clara y precisa las soluciones para erradicar el problema de investigación propuesto. Un análisis de las necesidades encontradas, nos orientan a la ejecución de un proyecto mentor cuyo fin es relacionar a estudiantes, compartir experiencias, conocimiento y confianza. Los estudiantes, son los del centro de apoyo santa Rosa en la provincia de El Oro, no necesariamente serán de la misma carrera pero sí, del primer nivel; el trabajo a ejecutarse será de campo y las técnicas e instrumentos utilizados serán los propios para el efecto, por ejemplo: observación, entrevistas, encuestas, análisis bibliográfico y estadística. Al finalizar emitiremos las respectivas conclusiones, recomendaciones y una prospectiva

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Orientacion educativa
  • Educacion Superior
  • Educación a distancia-UTPL
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior