Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, período octubre 2015-febrero 2016


Abstract:

La implementación de este gran proyecto de mentoría llevado a cabo por la titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, tiene como objetivo central mejorar la calidad de enseñanza que en ella ofrece partiendo de las necesidades del alumnado universitario, a través del Plan piloto de Mentoría. El proyecto pretende en definitiva desarrollar un sistema de capacitación, orientación que permita que todos los estudiantes que ingresan por primera vez en educación superior en Modalidad a Distancia puedan beneficiarse de una orientación tutorial personalizada proyecto de mentoría entre compañeros. Para el desarrollo de este proyecto se tomó como muestra a cinco estudiantes del primer nivel. Cabe destacar que los estudiantes participantes en la mentoría, tienen la ventaja de ser orientados por los compañeros mentores, con el propósito de maximizar el potencial de motivación que dinamice al estudiante, impulsando el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo para que no haya presencia de abandono y fracaso académico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Orientacion educativa
  • Educacion Superior
  • Educación a distancia-UTPL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial