Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ambato, ciclo octubre 2015- febrero 2016
Abstract:
La Universidad Particular de Loja ha implementado un plan piloto de mentoría para analizar el alto índice de deserción en los estudiantes universitarios durante el ciclo inicial académico en Modalidad Abierta y a Distancia. La investigación se desarrolló en el Centro Universitario provincial de Ambato con la participación de cinco estudiantes de diferentes carreras asesorados por una egresada de la carrera de Ciencias de la Educación-Ciencias Religiosas. Para el desarrollo de la investigación se combinó dos métodos: inductivo-deductivo que se complementó con el analítico para conformar el marco teórico, continuamente el método de acción participativa y el enfoque descriptivo. Dando lugar a las técnicas de investigación en dos enfoques: el enfoque teórico conformado por lecturas, resúmenes, tablas y gráficos. Y el segundo enfoque respecto a la investigación de campo utilizando la observación y entrevista. Mediante el desarrollo de la investigación se realizó sesiones de mentoría presencial y virtual para identificar la problemática en los mentorizados respecto a sus estudios iniciales, con el fin de disminuir la tasa de abandono temprano de los estudios, ya que se brinda apoyo estratégico para su desarrollo estudiantil
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Orientacion educativa
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
- Educación a distancia-UTPL
- Educacion Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial