Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Ibarra, período octubre 2015 – febrero 2016


Abstract:

La desorientación de los estudiantes que ingresan a las universidades principalmente en la modalidad a distancia, y la falta de información, hace que sea más difícil la adaptación académica, y de otras necesidades que son la causa de la desmotivación y el temprano abandono de los estudios. Siendo el objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. El proyecto se desarrolló en la ciudad de Ibarra, con la participación de cuatro estudiantes del centro Asociado de Ibarra, la metodología aplicada está basada en los métodos exploratorio, descriptivo y de investigación cualitativa y cuantitativa, permitiendo orientar a los estudiantes. Las técnicas aplicadas fueron: observación, entrevista, cuestionario. La universidad proporcionó varios cuestionarios para la recolección de datos de los estudiantes. Logrando así demostrar que el proceso de mentoría es de gran beneficio para los mentorizados. El desarrollo de este proyecto de mentoría ha sido una experiencia motivadora por esta razón le invito a revisarlo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación a distancia
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Orientacion educativa
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados