Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario “El Chaco” durante el período octubre 2014- febrero 2015


Abstract:

El proyecto de mentoría se desarrolló en el Ecuador, Provincia de Napo Cantón El Chaco, con siete estudiantes de primer ciclo de diferentes carreras, su principal objetivo fue motivar, orientar, asesorar, en las actividades pedagógicas de cada uno, para lograr aprendizaje significativo, incorporando buenos hábitos de estudio, métodos, técnicas, estrategias, ayudando a organizar un cronograma de estudio con liderazgo creatividad durante el proceso de formación. Mediante la encuesta que se aplicó a los estudiantes mentorizados, permitió conocer sus datos personales y necesidades expectativas e inconvenientes que tenían y se buscó alternativas para solucionar, así lograr el máximo desenvolvimiento en aspectos positivos de crecimiento personal, descubrimiento, creatividad en el desarrollo de las actividades académicas. Concluyendo el trabajo investigativo, los resultados obtenidos nos da a entender que por falta de orientación, asesoramiento, motivación, de buenos hábitos de estudio, estrategias no permitió cumplir con las expectativas propuestos al inicio del semestre. Por tal motivo invito a todos quienes auto educamos en el sistema a distancia, a leer el presente trabajo investigativo que brindara herramientas útiles que facilitara el proceso de estudio a distancia.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tutoría personalizada
  • Tutoria.Enseñanza
  • Educacion Superior
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención feducación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior