Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Estudio realizado Centro Universitario Asociado de Alamor, período octubre 2015 – febrero 2016
Abstract:
El trabajo que se presenta versa sobre el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, cuya finalidad es de implementar, desarrollar y evaluar un plan de mentoría sostenible para brindar la ayuda necesaria a los estudiantes que ingresan por primera vez y que requieren de un proceso, asesoría académica, técnicas de estudio, motivación, integración y el análisis y atención a las diversas necesidades de orientación manifestadas por los estudiantes mentorizados. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, cuantitativo, explicativo, descriptivo y de acción participativa con cuatro estudiantes de primer ciclo del Centro Universitario Alamor. Los instrumentos utilizados en la investigación de campo fueron los cuestionarios de habilidades del pensamiento; necesidades de orientación; entrevistas y observaciones, que ayudan a determinar los comportamientos de los mentorizados. Los resultados fueron muy satisfactorios para todos los beneficiarios Invito a leer el trabajo de mentoría desarrollado, porque muestra los beneficios en el desarrollo de competencias y habilidades que se pueden lograr en el desempeño personal y profesional.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educacion Superior
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
- Orientacion educativa
- Educación a distancia-UTPL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados