Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario Asociado de Carcelén de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014-febrero 2015


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja interesada en el desarrollo personal y académico, ha visto la necesidad de ejecutar un programa piloto de Mentoría dirigido a estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, entendiendo la importancia de su formación integral se trabajó con 4 participantes del centro Carcelén-Quito a través del modelo de intervención directa; por lo que la elaboración del presente trabajo investigativo ha tenido como finalidad ofrecer una herramienta para mejorar el nivel en sus habilidades de pensamiento y hábitos de estudio, específicamente en el uso de técnicas y motivación académica, puesto que esta es la mayor dificultad que presentan los mentorizados en su necesidad de orientación. Se espera así, contribuir a la “calidad educativa” que muy acertadamente ofrece la UTPL en la modalidad a distancia, cuyo reto es mayor y encaminado a la satisfacción de una formación académica de valores; llegando a la conclusión que la mentoría permite comprometerse a ir al encuentro del otro en forma incondicional, siendo la educación y el progreso propia de uno mismo, desde la más infinita necesidad de superación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tutoría personalizada
  • Educacion Superior
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Tutoria.Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados