Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Tumbaco- Quito, período octubre 2015 – febrero 2016 /


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja, en su modalidad Educación a Distancia, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, tratando de reducir el alto índice de deserción estudiantil y con el deseo de apoyar a los estudiantes que ingresan por primera vez a la UTPL, para que incorporen métodos y hábitos de estudio, promoviendo además su formación personal y profesional, potenciando sus capacidades sociales, ha desarrollado un plan piloto de mentoría universitaria. La mentoría se realizó en la ciudad de Quito, en el Centro Universitario Tumbaco – Quito, durante el período octubre 2015 – febrero 2016. Los participantes fueron un consejero, un alumno de último nivel que acompañó a cinco estudiantes de primer nivel. La investigación fue de tipo cualitativa-cuantitativa, descriptiva y exploratoria. El método fue analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Se utilizaron técnicas como la observación y la encuesta, en base a instrumentos proporcionados por la Universidad. Fue un trabajo colaborativo, entre pares, que se desarrolló en un ambiente de confianza y amistad. En conclusión se determinó que el plan de mentoría generó beneficios para todos sus involucrados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Estudiantes universitarios
  • Educacion Superior
  • Orientacion educativa
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior