Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro regional Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014 a febrero 2015


Abstract:

Previa la obtención de la licenciatura en Ciencias de la Educación, la UTPL propuso un proyecto de mentoría, “desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro regional Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014 a febrero 2015”. La investigación analizó diferentes variables observadas en la realización del programa, se recurrió a encuentros presenciales, con la participación de dos mentorizados, selección de cuestionarios preparados por la universidad, información, fuentes, entre otros. Para construir este proyecto se utilizó experiencias propias y de otras universidades acompañados del Equipo Gestor y Consejera; a través de estudios de proyectos de mentoría, se pudo establecer una agenda de trabajo. Ecuador vive el deseo de profesionalización siendo la modalidad abierta y a distancia la opción para hacerlo, sobre todo por el tiempo más flexible, pero el incremento de la población estudiantil, trajo problemas como la deserción y abandono de estudios, este proyecto es la oportunidad para despegar con el plan de mentoría que dé respuesta al problema, disminuyendo el fracaso universitario

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educacion Superior
  • Tutoría personalizada
  • Tutoria.Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior