Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Quito


Abstract:

El presente trabajo se enfocó en el desarrollo de competencias vitales para el crecimiento personal y social, la manera de estudiar, las exigencias metodológicas en la enseñanza a distancia, los aspectos generales para la elaboración de trabajos, uso de la bibliografía y otros recursos. Basados en el desarrollo de estas competencias, los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja modalidad a distancia, proyectaron un desarrollo favorable dentro de las destrezas requeridas en este modelo educativo. En el desarrollo de este proyecto se tomaron en cuenta los conceptos de algunos autores y las experiencias previas de universidades que mantienen dentro de su organización procesos de mentoría y apoyo a estudiantes nuevos y que tienen como finalidad evitar la deserción estudiantil universitaria con la correspondiente culminación favorable de los estudios de tercer nivel. Finalmente se presenta una propuesta de plan de mentoría que se basa en las experiencias y algunos elementos claves para el desarrollo exitoso del presente trabajo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación a distancia
  • Educacion Superior
  • Orientacion educativa
  • Tutoría-Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial