Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del Primer ciclo de Educación Superior a distancia, centro universitario de Santo Domingo, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.


Abstract:

La investigación sobre el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría tuvo como objetivo general implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes del Primer Ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo; se utilizaron las técnicas de la observación, entrevista, encuesta y grupos focales como instrumentos para la recolección de datos, fue aplicada a doce mentorizados participantes; el trabajo tiene interés, actualidad y relevancia, se llegó a la conclusión de que los estudiantes del primer ciclo conocen muy poco sobre la metodología de estudio a distancia; existen deficiencias en el proceso de la lectura comprensiva y de análisis, pero la mayoría tienen conocimiento sobre la tecnología digital lo que facilita la utilización del entorno virtual EVA y la interrelación entre compañeros, esto lleva al planteamiento de la propuesta de un manual para el mentor.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tutoría personalizada
  • Tutoria.Enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educacion Superior
  • Licenciado en ciencias de la educación mención quimico biológicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación