Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Limón Indanza. Ciclo: octubre 2015-febrero 2016
Abstract:
El presente trabajo “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia”, se realizó en el Centro Universitario de Limón Indanza durante el periodo octubre 2015 – febrero 2016, con una muestra de cinco estudiantes de la UTPL. El propósito de este plan es diagnosticar los motivos de la deserción estudiantil y aplicar acciones tendientes a conseguir una adaptación exitosa de los estudiantes a la universidad. Para llevar adelante este proyecto se recurrió a varios métodos investigativos tales como: el IAP, descriptivo, analítico-sintético y el inductivo-deductivo, además se aplicaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, al tiempo que se recolectaron datos por medio de talleres presenciales y cuestionarios; los datos fueron analizados, evaluados y, sirvieron para emitir conclusiones y recomendaciones que permitirán perfeccionar los procesos de mentoría en futuras intervenciones y mejorar el nivel académico, personal y profesional de los estudiantes. Por lo expuesto, sugerimos al lector revisar el presente trabajo, que es resultado del esfuerzo conjunto de tutores, directores y del mentor como autor de la presente investigación
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educación a distancia
- Orientacion educativa
- Educacion Superior
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial