Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Limón Indanza. Ciclo: octubre 2015-febrero 2016


Abstract:

El presente trabajo “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia”, se realizó en el Centro Universitario de Limón Indanza durante el periodo octubre 2015 – febrero 2016, con una muestra de cinco estudiantes de la UTPL. El propósito de este plan es diagnosticar los motivos de la deserción estudiantil y aplicar acciones tendientes a conseguir una adaptación exitosa de los estudiantes a la universidad. Para llevar adelante este proyecto se recurrió a varios métodos investigativos tales como: el IAP, descriptivo, analítico-sintético y el inductivo-deductivo, además se aplicaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, al tiempo que se recolectaron datos por medio de talleres presenciales y cuestionarios; los datos fueron analizados, evaluados y, sirvieron para emitir conclusiones y recomendaciones que permitirán perfeccionar los procesos de mentoría en futuras intervenciones y mejorar el nivel académico, personal y profesional de los estudiantes. Por lo expuesto, sugerimos al lector revisar el presente trabajo, que es resultado del esfuerzo conjunto de tutores, directores y del mentor como autor de la presente investigación

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación a distancia
  • Orientacion educativa
  • Educacion Superior
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial