Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, “centro universitario asociado de balsas
Abstract:
Este trabajo de investigación explica y describe la orientación académica y personal que reciben los estudiantes del primer ciclo en la sede de balsas, poniendo en práctica un proyecto piloto de mentoría ejecutado de la universidad. El método empleado es de investigación de acción participativa IAP los datos se obtuvieron en una muestra de 3 participantes adultos de edad promedio de 30 años, a partir de la presentación y el análisis de cuestionarios sobre necesidades, temores y otras expectativas de índole general en cuanto a la orientación misma, además de las experiencias vivenciales y del acompañamiento personal de la autora como mentor. Los resultados al 100 % indican la falta o carencia de ayuda psicopedagógica personalizada, poca practica de uso del entorno virtual de aprendizaje (EVA), dificultad de integración al sistema de educación a distancia y una mayor heterogeneidad en la actitud y esfuerzo a partir del apoyo brindado. Además de las conclusiones se presenta las sugerencias y la elaboración de un manual que contempla las pautas a seguir para un futuro aspirante mentor “utepelino”, como una iniciativa de preparación para el logro de un objetivo común y necesario en la UTPL.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación superior - Ecuador
- Proyecto de Mentoría
- Educación a distancia
- Universidad Técnica Particular de Loja
- Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior