Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo diciembre 2014-julio 2015


Abstract:

El trabajo que a continuación se desarrolla es de mucha importancia para la Universidad y para los estudiantes que ingresan por primera vez a incursionar en los estudios a distancia, algo nuevo para casi todos los alumnos, debido, a que la gran mayoría está acostumbrado al sistema que imparten los estudios presenciales. Es un tema de gran importancia porque marca la diferencia para detectar las falencias de la Universidad en la Modalidad a Distancia, por tal motivo; es fundamental propiciar la mentoría como una herramienta que favorezca el aprendizaje y ayude a disminuir las tazas de abandono estudiantil, las mismas facilitan el acoplamiento del estudiante. El objetivo general del proyecto es: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación a distancia
  • Educación superior - Ecuador
  • Proyecto de Mentoría
  • Universidad Técnica Particular de Loja
  • Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Gestión y servicios auxiliares