Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
Abstract:
En el presente trabajo investigativo se centra en el Desarrollo y evaluación de un proyecto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, su objetivo principal es implementar, desarrollar y evaluar las experiencias de un plan piloto de mentoría en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, el Centro Universitario de Quito con una muestra de dos Mentorizados. Su diseño investigativo se basa a partir de los modelos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método estadístico, las técnicas utilizadas son, la lectura, los mapas conceptuales y organizadores gráficos, así como el resumen, y el parafraseo, dentro de las técnicas de campo se puede mencionar la observación, la entrevista, la encuesta y grupos focales, como instrumentos se utilizó cuestionarios, evaluaciones y hojas de datos. Como conclusiones se pudo determinar que como principales debilidades son los hábitos de estudio y la motivación hacia la carrera, factores que influyen de manera significativa en su desarrollo académico.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Tutoria.Enseñanza
- Tutoría personalizada
- Educacion Superior
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior